Con
motivo de lo previsto en el RD 463/2020 de 14 de marzo, por el que se decreta
el estado de alarma y al Real Decreto-ley 10/2020, de 29 de marzo, por el que
se limita la movilidad de las personas trabajadoras, permitiéndose sólo a las
que realicen actividades esenciales, y con efectos desde el día 30 de marzo y
hasta el 8 de abril, la Entidad Urbanística de Conservación Costa Ballena
Chipiona se ha visto obligada a adaptar su actividad a fin de dar cumplimento
con lo dispuesto en el Real Decreto citado.
Si
bien, desde el día 30 de marzo se adaptaron los servicios a lo previsto en el artículo
4 y al punto 18 del anexo de dicho Real Decreto, se redujo la actividad a 4
operarios, con labores básicas de control de riego y limpieza, si bien, las
fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, en varias visitas el día 31 de
Marzo, nos instaron a limitar la actividad a solo averías, incidencias o
emergencias. A los trabajadores les es de aplicación el artículo 2 del
mencionado Real Decreto, y se encuentran disfrutando de un permiso retribuido
recuperable.
Para
evitar que la urbanización esté desatendida en el horario habitual que había
operarios, se ha ampliado el horario de seguridad y vigilancia. No obstante, el
servicio de guardia para atender cualquier avería u incidencia sigue
funcionando las 24 horas.
Junto
con el Ayuntamiento de Chipiona, en una estrecha colaboración, se está
programando actividades de desinfección, como la del pasado 26 de marzo, así
como los tratamientos de desinfección de la lámina de agua de los lagos para
evitar problemas de salubridad.
Desde el decreto del estado de alarma, los técnicos de la entidad venían desempeñando su actividad a puerta cerrada, por tanto la atención al público se viene desarrollando de manera telefónica o videoconferencia, pero desde el pasado 30 de marzo, desarrollan su actividad por teletrabajo, si bien, se trasladan a la urbanización para controlar una actividad concreta o para resolver cualquier incidencia. Las sesiones de Consejo Rector han quedado suspendidas hasta que se levante el estado de alarma y se puedan celebrar de manera presencial, ya que no se pueden realizar por videoconferencia al haber problemas técnicos por parte de algún consejero.
Durante
este periodo se están planificando las labores a fin de, una vez las
autoridades nos permitan seguir con nuestra actividad, que en el menor tiempo
posible la urbanización recupere su estándar de calidad.
Deseamos
que esta pesadilla termine pronto, y tenga las menores consecuencias para todos
los ciudadanos.
Si
precisan cualquier duda o consulta pueden contactar:
Para
averías o incidencias: Servicio 24 horas 647 409 741
Técnico
de mantenimiento (Pedro Garrido): 616 914 813
Técnico
económico/gestión (Juan Manuel Ibáñez): 666 545 692
email:
administracion@costaballenachipiona.net